Este 25 de junio se cumplen 10 años de la desaparición de Michael Jackson, quien según las crónicas e investigaciones generadas a partir del 25 de junio de 2009 cuando murió en su propiedad de Neverland, fue víctima del abuso de medicamentos, condición que le acompañó buena parte de su vida.

Bailarín, músico y cantante pop, considerado por muchos el más grande de su género, logró que su vida artística estuviera por encima de su vida privada en la cual en algunas ocasiones fue acompañada del escándalo y el escrutinio público

Michael nació el 29 de agosto de 1958, hijo de un operador de grúa y una ama de casa, quienes tuvieron 9 vástagos siendo Michael el séptimo.

La familia desarrolló un gran instinto musical y los hijos crearon la banda The Falcons, presentándose en fiestas escolares y algunos bares. los padres vieron futuro en los hijos y comenzaron a ayudarlos, no siempre de la mejor forma, ya que Joe, el padre, utilizaba en ocasiones métodos violentos para “estimular2 a sus hijos.

En la segunda parte de la década de los 60 nacieron los Jackson Five, quienes empezaron a aparecer como “teloneros” de artistas como Temptations, Jackie Wilson, los O’Jays, Sam and Dave, Jerry Butler, Etta James y James Brown, y Joe los llevó a Detroit para trabajar con el sello Motown Records.

Los primeros sencillos de los Jackson fueron I Want You Back, ABC, The Love You Save y I’ll Be There, número uno de las listas, pero la inercia de los hermanos Jackson fue frenada por la negativa de Motown a permitirles interpretar su propia música.

Firmaron con Epic Records en 1975 y luego de varios éxitos, Michael decidió iniciar su carrera de solista con el apoyo del genio musical de Quincy Jones

En 1982, salió Thriller y vendió cerca de 50 millones de copias, colocando varios sencillos en el top 10 de Billboard y en los Grammys de 1984 ganó Álbum del año, naciendo así un artista al que el mundo bautizaría meses después como “el rey del pop”

Jackson se mantuvo un tiempo más con sus hermanos, pero el lanzamiento de su carrera de solista había sido tan impactante que ese sería el derrotero que tomaría su vida musical.

En 1987, lanzó su siguiente álbum, Bad; que vendió millones de copias y logró 5 sencillos número uno en el Billboard. Fue hasta ese momento que hizo su primera gira en solitario, con un imponente éxito comercial. Sin embargo, Bad no tuvo el éxito de Thriller y no se llevó un solo Grammy en 1988.

Construyó Neverland, enorme casa con todo y parque de diversiones en donde manifestó su gusto por hacerse rodear de niños, situación que lo llevó en 1993 a ser acusado de abusar de un niño de 13 años, lo que derivó en un escándalo y un arreglo final fuera de los tribunales, pero que dejó una huella en la vida de Michael, que lo seguiría aun hasta después de su muerte, ya que han surgido otros testimonios de las preferencias de Jackson por los niños, y posibles casos de abuso.

Se casó 2 veces, divorciándose en ambos casos; con Lisa Marie Presley, hija de Elvis, y después con una enfermera llamada Debbie Rowe con la que tuvo 2 hijos gracias a la inseminación artificial.

Su última grabación fue Invincible en 2001, pero los problemas de su vida personal eclipsaron sus trabajos musicales y así transcurrió la etapa final de su existencia. El cambio de color en su piel, su adicción a ciertos medicamentos, problemas económicos y nuevas acusaciones de tocamientos por parte de otro niño, lo llevaron a poner un alto en su carrera, hasta que  anunció en 2009 una gira de 50 conciertos que iniciaría en Inglaterra.

Eso ya no ocurrió. Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en su casa de Los Angeles, poco antes de iniciar su gira, víctima de una intoxicación por consumo de propofol y benzodiazepina  El forense de Los Ángeles determino que  su muerte fue producto de un homicidio y su médico personal, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario por sobredosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here