Carol Douglas nació en Bedford – Stuyvesant, Brooklyn , Nueva York . Ella es la hija de Minnie Newsome, una intérprete de jazz que ha sido citada como la inspiración para el clásico de Cab Calloway ” Minnie the Moocher “; su padre era funerario. Sam Cooke era su primo. A los 10 años, Douglas era un concursante y ganador en el programa de juegos Name That Tune y dice ” Ebony siguió mi carrera durante los próximos tres años”.

Carol asistió a la Willard May School y luego a la Quintanos High School. Mientras estaba en la secundaria, cantó en un trío llamado April May & June. Hizo una grabación única en 1965 para RCA Victor con el sencillo “I Don’t Mind (Being Your Fool)”, pero  quedar embarazada de su primer hijo puso fin al interés de RCA en promocionarla.

Douglas hizo varios jingles para comerciales de televisión y durante la mayor parte de la década de 1960, buscó ser actriz y apareció en algunas producciones teatrales. Sin embargo, retomó su carrera musical a principios de la década de 1970.

En 1974, Carol firmó para Midland International Records. el vicepresidente de la discográfica había escuchado el éxito del Reino Unido “Doctor’s Orders” de Sunny y buscaba vocalista para hacer el cover. Douglas firmó por 5 años y su versión de “Doctor’s Orders” se convirtió en un éxito, alcanzando el puesto 2 en la lista de discotecas Billboard , el  9 R&B y el 11 en el Hot 100, así como el 4 en Francia .

La producción fue obra de Meco Monardo, quien también fue responsable de “Never Can Say Goodbye” de Gloria Gaynor, top ten casi al mismo tiempo que “Doctor’s Orders”.  Carol lanzó en 1975 con The Carol Douglas Album , seguido en 1976 por Midnight Love Affair y en 1977 por Full Bloom . el siguiente sencillo fue “A Hurricane is Coming Tonite”, y se convirtió en su única otra entrada al Hot 100 que alcanzó el puesto  81 en abril de 1975.

Douglas alcanzó el número 1 en la lista de discotecas con ” Midnight Love Affair “; y la canción apareció en el Top 100 de la revista Cash Box , pero solo a través de una portada de Tony Orlando y Dawn que alcanzó el puesto  94

Otras grabaciones de Douglas incluyeron “Headline News”, éxito de Edwin Starr de 1966 escrito por el coguionista de “Doctor’s Orders” Roger Greenaway, y en 1977 grabó el sencillo “You Make Me Feel The Music” para la banda sonora de la película Haunted .

Hacia 1978 apareció el álbum Burnin, que tuvo poca aceptación y su versión de “Night Fever” de Bee Gees , se convirtió en la única entrada de Douglas en la lista de sencillos del Reino Unido en el puesto 66. Para 1979 su album Come Into My Life, fue un intento de retomar su popularidad, cosa que no funcionó

En 1981, su versión de “My Simple Heart” de Three Degrees se publicó en 20th Century Records con relativo éxito, y su último álbum hasta la fecha ‘I Got Your Body’, renombrado ‘Love Zone’ en los Estados Un dos y Canadá, fue lanzado en 1983 e incluyó sus últimos cuatro singles de 12 “de 1981 a 1983:” My Simple Heart “,” You’re Not So Hot “,” I Got Your Body “y” Got Ya Where I Want Ya “: You’re Not So Hot “alcanzó el puesto  71 en Francia en 1982.

El auge retro de la década de 1990 puso a Douglas de nuevo en el mapa musical, incluyendo los conciertos Martin Luther King , Beatstock ’97 , Saturday Night Fever 20th Anniversary Reunion y el Dance Music Hall of Fame ceremonia.

En 2003, regresó al estudio de grabación cuando fue invitada a cantar coros en Godda Is Here de Wanda Dee .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here