Todos los pacientes que habían sido diagnosticados con covid-19 e ingresados en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus, han sido dados de alta, informó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

“Gracias a los esfuerzos conjuntos de los médicos de Wuhan y los médicos de todo el país que los ayudaron, a partir del 26 de abril, ya no hay pacientes con infección por coronavirus en los hospitales de Wuhan”, declaró el funcionario chino

Sin embargo, el gobierno de China informó que pese a los esfuerzos médicos, los centros ambulatorios no serán desmantelados, pues se prevé una segunda ola de coronavirus en el próximo mes de noviembre.

“El resultado fue logrado con el enorme esfuerzo del personal médico en Wuhan, y de todos aquellos que dedicaron asistir a la ciudad en su lucha en contra del virus, provenientes de todas partes del país”, dijo el vocero Nacional de Salud, en conferencia de prensa.

Autoridades de Hubei reportan que el número de casos oficiales de COVID-19 se ha reducido a 50 infectados confirmados, aunque, según el gobierno chino, fueron reportados hace 20 días. China suma hasta hoy 82 mil 827 contagiados de coronavirus a nivel nacional, 77 mil 394 fueron dados de alta y 801 pacientes siguen en observación  tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here