La firma de biotecnología estadounidense Moderna Inc. dio a conocer resultados que califica de “positivos provisionales” en la fase inicial de sus ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus

La vacuna en fase experimental contra el nuevo coronavirus tuvo resultados alentadores en todas las pruebas iniciales, produciendo las respuestas de inmunidad en 8 voluntarios sanos de mediana edad

A los participantes en el estudio se les suministraron dosis bajas o medias de la vacuna de la compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, y todos desarrollaron anticuerpos similares a los detectados en pacientes que se han recuperado de COVID-19.

En un comunicado de la compañía, su jefe médico, Tal Zaks, dijo que la empresa afirma que la vacuna “tiene el potencial para prevenir la COVID-19″, y menciona que “los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”.

Esta primera fase buscaba verificar de paso que la vacuna no es tóxica y la compañía solo reportó algunos efectos secundarios leves como enrojecimiento de la zona de la inyección, en un estudio clínico llevado a cabo por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, donde el gobierno invirtió 483 millones de dólares para esta potencial vacuna.

Los 45 participantes del estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273 recibieron 2 dosis cada uno de 25, 100 y 250 microgramos y en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19. Según Moderna, las dosis fueron suficiente, incluso en los 8 pacientes que recibieron la de solo 25 microgramos.

El presidente de la compañía, Stephen Hoge, señaló que la segunda fase con 600 voluntarios comenzará en junio y la etapa más importante, la fase 3, está prevista para julio, mientras la agencia que regula los medicamentos en Estados Unidos finaliza el protocolo.

La Moderna fue una de las primeras en inyectar pruebas a humanos el pasado 16 de marzo y a la fecha, hay 12 ensayos clínicos con humanos en el mundo, la mitad de los cuales son proyectos chinos según la Escuela de Medicina y de Higiene de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here