Un reporte difundido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revela que uno de cada 3 niños hospitalizados por síntomas del nuevo tipo de coronavirus fue ingresado a unidades de cuidados intensivos.

Explican que la proporción es similar a la de los adultos y los centros analizaron datos de 14 estados de hospitalizaciones pediátricas por coronavirus. Las estadísticas muestran que 576 menores de 18 años fueron hospitalizados entre el 1.º de marzo y el 25 de julio.

La cifra implica un promedio de 8 hospitalizaciones por cada 100 mil niños, número significativamente menor en comparación con los 164,5 adultos de 18 años o más por cada 100 mil.

Sin embargo, entre los menores hospitalizados cuyos historiales médicos fueron revisados, 33,2 % fue ingresado a unidades de cuidados intensivos, casi la misma cantidad que los adultos, (32 %).

Un menor del que se revisó su historial médico murió durante su estancia en el hospital, y se precisa en el informe que entre los niños hospitalizados cuya información sobre condiciones previas previos estaba disponible, la obesidad y enfermedades pulmonares crónicas eran las más comunes.

Los Centros señalaron que es esencial redoblar los esfuerzos de prevención en lugares donde hay muchos menores, como guarderías y escuelas. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here