Medios italianos dan cuenta este lunes de la aparición de un muñeco con el rostro de la joven activista ambiental, la nórdica Greta Thunberg, colgado en un puente de la ciudad

El hallazgo ha llevado a la fiscalía de Roma a abrir una investigación por amenazas agravadas contra quien resulte responsable.

La foto del maniquí con 2 trenzas parecidas a las de la sueca de 16 años de edad, fue difundida en redes sociales y muestra un cartel adherido al puente en el que está escrito en inglés “Greta es tu Dios”.

La imagen provocó la reacción de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien  manifestó  en su cuenta de Twitter la “solidaridad” de su ciudad con la familia de Greta Thunberg, en tanto que el líder del izquierdista Partido Demócrata italiano, Nicola Zingaretti, condenó la “violencia macabra” de los autores de esa acción.

Thunberg lanzó hace un año “Friday for future”, movimiento que propuso a los alumnos del mundo entero faltar a clases los viernes para defender el clima y su movimiento la llevó a participar hace unos días en la Cumbre del Clima en naciones Unidas, en donde acusó a la dirigencia política del mundo de negar la posibilidad de un futuro mejor para los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here