El mundial de fútbol femenil ha sido todo un éxito en Francia, no solamente por las excelentes entradas en los estadios sedes y en la calidad de algunos partidos, sino además, en la audiencia de televisión.

Los reportes al respecto indican que la primera fase termina con encuentros que han registrados casi el mismo número de televidentes que partidos de las selecciones masculinas.

Tan solo en Francia, país anfitrión, el juego inaugural entre Francia y Corea del Sur tuvo 11 millones de espectadores por televisión que vieron ganar a las locales por goleada de 4-0.

Para los observadores, este Mundial marcará varios récords y de acuerdo con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, se trata de algo “excepcional”, toda vez que TF1 esperaba tener solo 5 millones de telespectadores en la inauguración.

Se trata de un récord que pone al Mundial femenino, casi a la par a lo registrado el año pasado por el torneo masculino de Rusia. En su debut ante Australia, ‘Les Bleus’ tuvieron 12,5 millones de seguidores en televisión.

El diario Le Parisien, precisa que el costo de los anuncios ha aumentado entre 50% y un 60% tras la victoria de Francia, y que los bloques de 30 segundos en los descansos durante la fase de grupos pasaron de 73 mil 116 euros en los juegos de las francesas..000, afirma el rotativo.

El mundial femenil también registra buenos números en Italia, ya que el encuentro de las chicas italianas’ contra Brasil registraron 7,3 millones de televidentes. En Brasil, el mismo juego, tuvo una audiencia una del 46%, mientras que el Brasil-Venezuela de la Copa América alcanzó el 52%.

“No pensaba que fuera a ver tal cantidad de gente delante de las pantallas”, dijo Graët.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here