Autoridades de Salud de Missouri confirmaron el jueves la muerte de un hombre que padecía una enfermedad relacionada con el vapeo, con lo que el número de víctimas fatales aumenta a 8 en todo el país.

Los funcionaros de ese estado de la unión americana precisaron que el paciente tenía unos 40 años y sus funciones pulmonares eran normales antes de comenzar a utilizar un cigarrillo electrónico en mayo último, según el registro investigado.

Michael Plisco, neumonólogo de cuidados intensivos en el hospital donde la víctima fue atendida, señaló que “comenzó con dificultad para respirar, que progresó, y se deterioró rápidamente”.

Por otro lado, autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron además la existencia de 530 casos de enfermedades relacionadas con el vapeo en el país norteamericano, aparte de las 8 muertes reportadas.

Precisaron que no hay signos de que el brote de patologías pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos esté disminuyendo.

La Administración de Medicamentos y Alimentos investiga más de 150 productos y sustancias, así como su cadena de suministro, para tratar de identificar las causas del brote.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here