Si… Víctimas de actos de guerra… El ataque norteamericano de hace una semana al general iraní  Qasem Soleimani y la respuesta de Teherán lanzando misiles hacia bases estadounidenses en Irak, le costó la vida de manera indirecta a 176 personas.

Irán anunció esta madrugada del sábado que sus militares derribaron involuntariamente el avión ucraniano en el que murieron 176 personas. En otras palabras un misil disparado por equivocación acabo con la vida de 167 pasajeros y 9 tripulantes del Boeing 737 de Ukrainian International.

El aparato se estrelló la madrugada del jueves a las afueras de Teherán apenas había despegado con destino en Kiev, horas después de que Irán lanzara 22 misiles contra bases estadounidenses en territorio de Irak.

El gobierno iraní negó desde un principio su responsabilidad en la tragedia y achacaba el desastre a una una falla de motor.

Sin embargo, Estados Unidos y Canadá, manifestaron sus dudas al respecto y señalaron que tenían informes en el sentido de que el Boeing 738 había sido derribado.

El avión, en ruta transportaba 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos, según las autoridades, y aunque fueron recuperadas las cajas negras, Irán anunció desde el momento del hallazgo que no las entregaría.

Las tensiones entre los gobiernos de Irán y Estados Unidos costaron la vida a 176 inocentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here