Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue elegido este jueves como vicepresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

La designación se produjo en el marco del 34 Congreso Ordinario del organismo. en Las Vegas, Nevada, en donde el mexicano recibió el voto de confianza y fue anunciado para su nuevo puesto, al cual era el único candidato.

De Luisa, quien fue presidente deportivo del club mexicano América, asumió la dirección de la Femexfut luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, además de ser el director de la candidatura conjunta de México-Estados Unidos-Canadá para recibir la Copa del Mundo de 2026.

Por otro lado, la selección de fútbol de México enfrentará a sus similares de Panamá y Bermudas en la Liga de las Naciones de la Concacaf, de acuerdo al sorteo.

Las 3 selecciones estarán en el Grupo B de la Liga A, la principal división del torneo de 3 categorías que la Concacaf organizó para para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

En el Grupo A, Estados Unidos que no clasificó al Mundial de Rusia del 2018, estará con Canadá y Cuba.

Honduras, que tampoco asistió a la Copa del Mundo de Rusia, enfrentará a Trinidad y Tobago y Martinica en el Grupo C.

En tanto, en el Grupo D estará Costa Rica, Haití y Curazao.

Los ganadores de cada grupo clasifican al cuadrangular final del torneo que se jugará en el 2020.

Los 41 países miembros de la Concacaf disputarán la fase de grupos del torneo de septiembre a noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here