Un juez escocés rechazó este viernes una demanda para bloquear la suspensión del Parlamento británico decidida por el primer ministro Boris Johnson con la aprobación de la reina Isabel II:

 

El Tribunal de Sesiones de Edimburgo determinó lo anterior luego de estudiar la demanda de 75 diputados para que analizara lo ocurrido, considerando que lo que hizo Boris Johnson es legal.

 

En pleno debate político y social en el Reino Unido por su decisión de cerrar 5 semanas el Parlamento, Johnson anunció su intención de intensificar las negociaciones con Bruselas para buscar un acuerdo de salida de la Unión Europea.

 

Johnson dijo que ha llegado el momento de “acelerar el ritmo de las conversaciones” y señaló que ve voluntad de Bruselas para hablar de alternativas a la salvaguarda irlandesa, mecanismo para evitar una frontera física entre las 2 Irlandas que él considera inaceptable.

 

Según la oficina del premier, su equipo negociador encabezado por David Frost mantendrá 2 reuniones por semana con sus colegas comunitarios, a las que se sumarán otras reuniones técnicas adicionales.

 

En el Reino Unido se perciben estos renovados esfuerzos de Johnson como un intento de aplacar los ánimos en el país. Tampoco en Bruselas el anuncio levanta pasiones.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here