La revista Neurocase dio a conocer un caso muy extraño en el       que un sujeto holanbdés desarrolló un trastorno visual conocido como micropsia que provoca que vea a los objetos más pequeños de lo que realmente son, tras sufrir un derrame cerebral.

El paciente de 64 años de edad fue ingresado a un hospital porque empezó a sentir debilidad en su brazo izquierdo y pérdida temporal de la visión. Los médicos encontraron que había sufrido un derrame cerebral en la región occitoparietal, la zona del cerebro que se encarga del procesamiento visual, y los efectos fueron tan severos que llegó a ver a objetos y personas al 70 % de su tamaño real.

La investigación, precisa incluso que pensaba que su ropa ya no le quedaba porque le parecía demasiado pequeña, y los estudios que realizaron los especialistas al sujeto evidenciaron que tenía problemas como percibir colores menos vívidos en la televisión u omitir palabras al momento de leer un texto,.

Aunque los expertos no han podido aclarar por qué el hombre adquirió esta condición aguda de micropsia, aunque sugieren que su corteza visual creó este efecto para poder compensar el daño ocasionado por el accidente cerebrovascular.

A pesar de su condición, el hombre no llegó a experimentar problemas para andar en bicicleta, agarrar objetos o realizar actividades cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here