Héctor Suárez, uno de los grandes actores y críticos de la realidad mexicana por décadas, murió hoy a la edad de 81 años, de acuerdo con un comunicado subido a redes sociales por su familia.

El texto dirigido a amigos, compañeros y medios de comunicación, la familia desea compartir con profundo dolor, el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

Señala que “la familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.

Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación, apunta el mensaje.

Concluye con el pedido de la familia para procesar este duelo y en unos días poder conversar con ustedes.

¡Gracias!

Descanse en paz, Héctor Suárez.

El mensaje es rubricado por su viuda, Zara Calderón, sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón, y sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Héctor nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938 y su carrera artística inició en 1964 con la película El asalto. Destacado en la pantalla grande, Suárez se adentró en la vida cotidiana del mexicano de calle y su legado en la televisión perdura con el paso de los años.

Su humor y sentido de la denuncia social enfrentó en varias ocasiones el fantasma de la censura del México autoritario por sus mensajes en los programas como ¿Qué nos pasa? y Verdá o fixión.  Los contenidos de sátira política y crítica social  derivaron en varias llamadas de atención para el histrión tanto por parte del gobierno como de las empresas para las que trabajó

Películas como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana, Lagunilla mi barrio, El milusos y Mecánica nacional forman parte de su trabajo en el séptimo arte.

Suárez fue distinguido con el Premio Ariel por Mecánica Nacional y 3 Diosas de Plata, por sus trabajos en Trampas de amor, En la cuerda del hambre y El mil usos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here