Edward Christopher Sheeran, nacido en Halifax, Reino Unido, 17 de febrero de 1991, es conocido en el mundo de la música como Ed Sheeran, cantautor y multiinstrumentista británico de enorme éxito en el siglo XXI.

Nuestro personaje, que cumple hoy 39 años, pasó la mayor parte de su infancia junto a sus padres y su hermano mayor siguiendo la religión católica. A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y aprendió a tocar la guitarra.

El cantautor recuerda haber oído a Van Morrison y a Damien Rice durante su infancia y los toma como principales influencias. También trabajó en el Youth Music Theatre UK y National Youth Theatre cuando era adolescente

En 2005 comenzó a enfocarse en su carrera. Grabó 6 discos como artista independiente, y el actor Jamie Foxx lo invitó a aparecer en su programa de radio en Los Ángeles, firmando contrato discográfico con Atlantic Records, para luego aparecer el 26 de abril de 2011 en el programa Later…with Jools Holland donde interpretó «The A Team», su primer sencillo que vendió más de 1,3 millones de copias y un lugar en el top ten de las listas en Australia, el Reino Unido, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Irlanda y Noruega.

En septiembre de 2011, lanzó al mercado su primer álbum de estudio. del que vendió más de 2 millones de copias y ganó reconocimiento cuando trabajó con la banda británica-irlandesa One Direction en «Little Things» y la cantante estadounidense de country Taylor Swift en «Everything Has Changed».

En agosto de 2012, Sheeran participó en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres interpretando una versión de «Wish You Were Here» de Pink Floyd, y para 2014, llegó su segundo álbum de estudio titulado X, llegando al número uno en el chart británico y en Billboard 200.

El 8 de octubre de 2014, Sheeran publicó un video musical para el álbum X, llamado “Thinking Out Loud”, en donde baila con una chica, video llegó a casi 3 millones de visitas en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

En diciembre de 2014, Sheeran fue nombrado el artista más escuchado en el mundo en Spotify, llegando a más de 860 millones de visitas en 2014, más que Eminem y Coldplay en segundo y tercer lugar, respectivamente

Como parte de su gira mundial del álbum, Sheeran anunció que tocaría en el Estadio Wembley el 10 de julio de 2015, su mayor show solista hasta la fecha. Fue tal la venta de entradas que, después de las pre-ventas, se agregaron 2 fechas más, el 11 y 12 de julio.

Ed ha sido telonero de Snow Patrol y Taylor Swift en sus giras Fallen Empires Tour y Red Tour, respectivamente. y entre sus reconocimientos como artista, están un Q Award obtenido en 2011, dos BRITs ganados en 2012 y una nominación al Grammy en 2013 por «The A Team».

Para febrero de 2016, Sheeran había vendido 10 millones de copias de sus discos en todo el mundo. En los Premios Grammy de ese año, ganó en las categorías de canción del año y mejor interpretación de pop vocal solista por «Thinking Out Loud», además de ser candidato a los premios grabación del año y álbum del año por su colaboración en el disco Beauty Behind the Madness del cantante The Weeknd.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here