El empresario español Amancio Ortega es el multimillonario más afectado por la pandemia del coronavirus y la salud de su riqueza se va visto mermada durante lo que va del año con una pérdida de 17 mil 30 millones de euros.

Un número considerable de comercios debió cerrar debido al brote del mortal virus, y los magnates no se salvaron del desastre, como sucedió con Ortega, fundador de Inditex y considerado el hombre más rico de España

Inditex cerrará más de un millar de tiendas y ampliará su estrategia de ventas online, lo que convierte al ibérico en el más afectado dentro del grupo de los 500 multimillonarios de la lista de Bloomberg.

El dueño del gigante textil vio como una cuarta parte de sus bienes se esfumaban, y en estos momentos, el español acumula 48 mil 800 millones de euros, hecho que lo manda del lugar 14 al 17 en la lista de las mayores fortunas.

La caída se debe principalmente a la baja del precio de las acciones de Inditex. que están en niveles de 2014. Un 87% de la fortuna de Ortega proviene del grupo textil, cuya participación actual en este es del 59,29%. El resto de sus bienes provienen de su inmobiliaria, Pontegadea, valorada en casi 5 mil millones de euros, y de sus participaciones en Telxius Telecom, cifrada en 382 mil euros, y Enagás, en la que ha invertido 262 mil euros.

Detrás de Ortega, el segundo multimillonario que más dinero ha perdido durante la crisis del coronavirus es el estadounidense Warren Buffet, inversor y presidente de la sociedad Berkshire Hathaway, toda vez que su riqueza se redujo en casi 15 mil millones de euros, seguido del mexicano Carlos Slim, propietario de Grupo Carso y América Móvil, quien ha visto como desaparecían de sus bienes unos 13 mil millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here