Pierre David Guetta es un icono más de la música y si se prefiere lo llamaremos David Guetta, nacido en París el 7 de noviembre de 1967 disc-jockey y productor discográfico de ascendencia marroquí, sefardí y belga que cumple hoy 52 años de edad.

David es hijo de un sociólogo y restaurador originario de Tetuán Marruecos con raíces judías sefarditas, y de una francesa, de origen belga.

Comparado con otros genios de la música que empezaron a temprana edad a desarrollar sus habilidades, David inició su carrera musical hasta los 17 años como disc jockey en discotecas locales, compaginando esto con el estudio del Derecho​ en la Universidad de Nanterre.

En esa época, los DJ mezclaban la música en las discotecas y a inicios de 1990, su amigo Kien y él, tomaron la dirección artística del nuevo club Folies Pigalle, antiguo cabaré de Pigalle ubicado en un barrio que se conviertió en un lugar de arte, dedicado a la música alternativa y a nuevos sonidos. Dos años más tarde, Philipe Fatien los llamó para que se encargaran de la dirección artística en la inauguración de una sucursal de «Queen» en los Campos Elíseos, y Guetta invitó a disc jockeys reconocidos para que fueran a remezclar, entre los cuales se encontraban Little Louie Vega, David Morales,  y DJ Pierre.

En 1994, Cathy Guetta mesera en la discoteca «Les Bains Douches» y Frank Maillot, se unieron a David y Kien para las noches de Bataclan, en las cuales transformaron esta sala de concierto los fines de semana en el club del momento.  Bataclan sería el trampolín de David y Cathy Guetta para retomar el «Palacio».

Guetta incursionó en el mundo de las grabaciones lanzando su primer álbum: Just a Little More Love hasta el año 2002 punto de quiebre en su carrera al vender las discotecas del que era accionista para lanzarse como productor discográfico, Años más tarde editó los discos Guetta Blaster en 2004, Pop Life  en 2007, y el exitoso One love  en 2009 con el sencillo «When love takes over» junto a Kelly Rowland,  que le valió un Grammy y éxito mundial vendiendo más de 5,5 millones de copias .

Otros sencillos exitosos de One love fueron «Sexy Bitch» junto a Akon e incluido en el top 5 en Estados Unidos, y «Gettin’ Over You» junto a Chris Willis, Fergie y LMFAO. Estas canciones fueron número uno en el Reino Unido.

En 2011,apareció Nothing But The Beat , nuevo álbum que contiene solo música electrónica y poco después, decidió re-lanzar su exitoso álbum con nuevas canciones bajo el nombre de, Nothing But The Beat 2.0 que contiene los dos CD de este último, y uno extra con 10 remixes de sus canciones más populares.

Guetta creó un nuevo sello discográfico llamado Jack Back Records, donde tiene la intención de centrarse sólo en las versiones electrónicas.​ El primer sencillo, producido por este nuevo sello, es su colaboración con Nicky Romero, fue «Metropolis», sencillo promocional de Nothing but the beat 2.0.​

A lo largo de su carrera artística David ha vendido más de 45 millones de discos, un récord para un disc jockey, y es uno de los productores de música más cotizados, siendo catalogado en 2011 el mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag.

Ha trabajado con una variedad de artistas de música pop y hip hop,  como Fergie, Jessie J, Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil’ Wayne, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Britney Spears, Armand Van Helden, Kid Cudi, Estelle, K’naan, Lady Gaga, Stella Mwangi, Nicki Minaj, Justin Bieber, Zara Larsson, Lena, Nervo, Soraya Arnelas, Flo Rida, Usher  y The Black Eyed Peas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here