La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá ninguna sanción ni represalia para las trabajadoras de la administración capitalina que se unan al paro femenil “Un día sin nosotras”, convocado para el 9 de marzo.

“Hay casi 300 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la mitad de ellos son mujeres, en mi caso yo estaré (el 9 de marzo) en la oficina, soy jefa de Gobierno, tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día, pero hacemos un llamado para las trabajadoras del gobierno que se quieran unir pueden hacerlo sin ninguna represalia”, dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también se pronunció contra los actos de violencia hacia las mujeres, mismos que calificó de “atroces e indescriptibles”, y que -como gobierno- los han invitado a reflexionar dónde inician y sobretodo cómo detenerlos

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tanto la problemática de las mujeres como intenciones de la derecha y los conservadores para desestabilizar a su Gobierno.

En su mañanera de este viernes, fue cuestionado en torno al llamado del o de marzo para que las mujeres realicen un paro nacional y desde su óptica, dijo la derecha y los conservadores están detrás de la convocatoria hecha por un grupo feminista veracruzano llamado Brujas del Mar.

López Obrador dijo en Baja California Sur que “las mujeres son libres de manifestarse, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, a la manifestación, pero mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas.”

Aclaró que “ Si es un paro de las mujeres, están en su derecho. Si es una movilización. Lo que resuelva, con absoluta libertad. Eso también es lo otro, no somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos”.

“Entonces, están en libertad las mujeres de manifestarse. No hay censura, libertades plenas, a trabajadoras del Gobierno, a todas las mujeres, nada de que como era antes en los tiempos del neoliberalismo autoritario, subrayó .

“Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre, protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas,” añadió el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here