“I Write the Songs” es una canción pop escrita por  Bruce Johnston  en 1975 y llevada a la fama bajo la interptretación de  Barry Manilow, cuya versión llegó al primer lugar de las listas de popularidad en el Billboard el  17 de enero de  1976  es decir, hace 40 años.

El tema, que ya había sido grabado antes, se convirtió en la canción más escuchada en Estados Unidos  dos semanas después de haber ingresado a las listas en Diciembre  de 1975.

Esta canción que junto con Mandy, lanzaría a Manilow a la fama, ganando el Grammy a la canción del año e incluso nominada como la Grabación del año, un año después, en 1977.

La versión original Johnson, quien en sus inicios trabajó para el dueto de Captain & Tennille, a principios de la década de los 70 del siglo pasado, y Bruce también colaboró un tiempo con el grupo de los Beach Boys. Captain and Tenille alcanzaron el éxito en 1975 con el album Love Will Keep Us Together.

La primera grabación  de I Write the Songs fue un sencillo interpretado por el ídolo juvenil David Cassidy,  en su album de solista The Higher They Climb en 1975, que fue producido por Bruce Johnston….La version de Cassidy llegó al lugar 11 en las listas de éxitos de Inglaterra en agosto de ese año.

Manilow fue inicialmente seleccionado para grabar la canción, pero el problema inicial con el track, según Barry, fue que no había escuchado con cuidado la letra, pero que cuando lo hizo, pensó que el cantante debía interpretar la canción como si hablara de él mismo sin que se malinterpretara la idea y se creyera que en realidad la letra era un monumento al ego.

Persuadido por  Clive Davis, en ese entonces presidente of Arista Records, Manilow grabó  la canción y su versión de “I Write the Songs” fue el primer track del LP  Tryin’ to Get the Feeling”, que apareció por primera vez en el Billboard Hot 100 el 15 de noviembre de 1975, llegando a la cima con I Write de Songs 9 semanas después.

Barry Manilow es un cantante estadounidense, descendiente de rusos, judíos e irlandeses. conocido por éxitos como I Write The Songs, Mandy y Copacabana. En 1990, la revista Rolling Stone le proclamó “representante de nuestra generación” y ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo.

Estudió música en la Academia de Juilliard de Nueva York. En 1972 conoció a la actriz y cantante Bette Midler, quien lo ayudó a impulsarse como cantante. En 1973 fue contratado por Midler, como pianista para sus giras, y ya antes había colaborado como arreglista en los discos de Midler.

Ella se convirtió en su representante, luego de que se dio cuenta no sólo de su talento sino del interés del público por él durante sus giras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here