El actor británico Robert Pattinson es el hombre famoso más bello del mundo debido a la posición de su frente, labios, ojos y barbilla es ‘perfecta’ en  92,15 %, de acuerdo con el análisis de Julian De Silva, cirujano plástico que ejerce en Londres, y que empleó una técnica de mapeado computarizado para realizar esos cálculos en función del número áureo.

Esa teoría de la antigua Grecia,  popular en el Renacimiento indica que cuanto más cercanas al número 1,618 sean las rectas que separan diferentes partes del rostro más perfectas serán sus facciones.

Pintores, escultores, arquitectos y otros artistas implementaron este principio para lograr proporciones ‘ideales’ a lo largo de la historia, así que De Silva decidió probar la razón áurea en su sector para “resolver algunos misterios que hacen que alguien sea físicamente hermoso”, según escribió en una de sus publicaciones.

Los varones más guapos en esta clasificación también son actores: el británico Henry Cávill (91,64 %) y los estadounidenses Bradley Cooper (91,08 %), Brad Pitt (90,51 %) y George Clooney (89,81 %).

En cuanto a las mujeres, el año pasado las estimaciones de Julian De Silva determinaron que ‘la más guapa del mundo’ era la modelo norteamericana Bella Hadid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here