La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios publicó la lista de los billetes más bonitos emitidos en 2018, y entre los nominados en el top ten está un billete mexicano.

Se trata del nuevo billete de 500 pesos, que fue colocado en el sexto lugar, y de acuerdo con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el diseño de la nueva familia de billetes se basó en la identidad histórica de México y en su patrimonio natural.

En el anverso aparece la cara de Benito Juárez, primer presidente indígena de México, además de presentar un grabado de Alberto Beltrán que representa la entrada del Benemérito de las Américas a la Ciudad de México del 15 de julio de 1867, marcando así el segundo Imperio y el comienzo de la República.

En el reverso tiene la reserva natural de El Vizcaíno en Baja California Sur, santuario de la ballena gris, una de las especies más características de los mares mexicanos.

En el ranking, el billete mexicano fue superado por el billete de 10 dólares de  Canadá, el de 200 francos de Suiza,  el de 500 coronas de Noruega, el de 100 rublos en Rusia, y el de 40 dólares de Islas Salomón

Nuestro billete de 500 superó en cambio al de 50 uguiyas de Mauritania, el de 20 dóares de Bahamas, el de 50 mil dram de Armenia, y el de 20 bolivanos de Bolivia.

El jurado eligió entre más de 150 nuevos billetes puestos en circulación en todo el mundo en 2018, y en la mayor parte de los casos, los bancos centrales buscaban billetes más seguros, con características que dificulten la falsificación y realizados en polímero para mayor durabilidad.

Asimismo, se buscó rediseñar los billetes para que reflejaran el espíritu de los nuevos tiempos y los nuevos ideales de cada país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here