Los gobiernos de Alemania España y Francia asumieron este sábado prácticamente la misma postura ante la situación Venezuela y quieren convocatoria a nuevos comicios, ya.

En Berlín, el Gobierno alemán anunció que en caso de que no se convoquen elecciones en Venezuela en 8 días, reconocerá al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán, expresó en su cuenta de 5twitter que “el pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela para que implemente dicho proceso político.

En Madrid, y en una comparecencia en el palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió la convocatoria a los comicios en 8 días y afirmó que Guaidó debe liderar la transición a unas elecciones “libres” en Venezuela al ostentar la máxima representación de la Asamblea Nacional venezolana.

Sánchez hizo un llamado a la celebración “inmediata” de unos comicios “limpios, democráticos y transparentes” en un país “hermano” y que vive desde hace “muchos años” una “gravísima crisis política, democrática, económica y humanitaria” que ha provocado más de tres millones de desplazados.

En parís, el presidente galo, bMacron, señaló vía Twitter que “el pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político”.

El mensaje del presidente francés aparece un día después de que canciller Jean-Yves Le Drian, expresara su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a Guaidó por ser un órgano “democráticamente elegido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here