Deontay Wilder, había defendido el cinturón de los pesos pesados versión de la WNC 10 veces seguidas pero se topó con el británico Tyson Fury y la racha terminó.

Fury es el nuevo campeón para el Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto en pleito celebrado en Los Ángeles.

Todo terminó cuando el equipo de Wilder lanzó la toalla al ring cuando Fury atacaba duramente al hoy excampeon, al que tenía arrinconóñado con una lluvia de golpes a su rival y rompió la defensa de Wilder lanzándole fuertes golpes a la cabeza y a los riñones.

El moreno no pudo capear el temporal pese a que se mantuvo en pie, pero su equipo decidió poner fin a la golpiza lanzando una toalla blanca al cuadrilátero.

El inglés tuvo amplio dominio de la pelea a partir del tercer round, donde hizo sufrir a su rival, obligándolo a caer una y otra vez hasta desangrarle la oreja.

Wilder, de 34 años, había defendido 10 veces el título. Llevaba 42 victorias (41 por nocaut) sin sufrir ninguna derrota.

Fury, de 31 años, ganó 30 batallas (21 por nocaut) y vuelve a ser campeón por segunda vez. En 2015 venció al ucraniano Vladímir Klichkó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here