La red social Twitter suspendió una de las cuentas del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.

Según se informa, la cuenta fue suspendida debido a una publicación del líder supremo de Irán, en la que prometía vengarse del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en enero de 2020.

El general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo lanzado en la madrugada del 3 de enero pasado por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.

Según Washington, los dos militares habían orquestado un ataque a la Embajada de Estados Unidos en Irak el 31 de diciembre de 2019.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimani. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here