La compañía de redes sociales Twitter informó que ha triplicado sus utilidades durante el primer trimestre de 2019, pese a que su base de usuarios registró un aumento modesto.

La empresa del pajarito azul señala en un comunicado que sus ganancias entre enero y marzo pasados se elevó a 191 millones de dólares contra los 61 millones del mismo período del año pasado, y sus ingresos aumentaron 18%, a 787 millones de dólares.

Señala que la medida de usuarios activos mensuales fue de 330 millones en ese lapso, 9 millones más respecto al trimestre inmediato anterior pero por debajo del mismo lapso pero de 2018.

Luego de conocidos los datos,  uno de  los usuarios de Twitter más seguidos  lanzó críticas a la rede social: el presidente estadounidense Donald Trump, quien señaló en un tuit que “no me tratan bien en tanto que soy republicano”, en respuesta a una periodista de la cadena Fox Business, la preferida del mandatario, que afirmó que “lo mejor que llegó a Twitter es Donald Trump”.

Según el magnate, es “muy discriminatorio, difícil que la gente se sume. Suprimen cuentas constantemente. Grandes quejas de mucha gente”, y añadió que la red social hace “juegos políticos”.

El CEO de la empresa, Jack Dorsey, CEO, dijo que Twitter se está beneficiando de sus acciones para erradicar el contenido abusivo y falso que había dañado la reputación de la red social, y que “tenemos un abordaje más proactivo para reducir los abusos y sus efectos en Twitter”.

Añadió que “estamos reduciendo el peso sobre las víctimas y, cuando es posible, actuando antes de que se reporte el abuso”. (Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here