La empresa de redes sociales Twitter informó que sus beneficios del cuarto trimestre de 2018 se incrementaron de una manera importante gracias a la publicidad, aunque en el camino perdió usuarios.

La plataforma del pajarito azul explica que obtuvo 225 millones de dólares de ganancias durante los 3 últimos meses del año pasado, muy por encima de los 91 millones generados en el mismo periodo de 2017.

La razón se ubica en el aumento del 24% en sus ingresos, que se situaron en 909 millones en 2018, pese a que la base de usuarios activos Twitter bajó a 321 millones, es decir, 9 millones menos respecto a 2017 y 5 millones menos en comparación con el trimestre anterior.

El director ejecutivo, Jack Dorsey, expresó que  “2018 es una prueba de que nuestra estrategia a largo plazo funciona”

La compañía de mensajes cortos señaló que dejará de usar la contabilidad de usuarios mensuales y ahora será de usuarios “monetizables” activos diariamente en Estados Unidos y el resto del mundo.

Es decir, quienes usan la aplicación y están expuestos a la publicidad.

Con esta nueva forma de contar usuarios, Twitter tendría 126 millones en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here