La compañía de redes sociales Twitter dio a conocer una nueva herramienta que permitirá a los usuarios agregar comentarios con “contexto informativo” en las publicaciones que, en su opinión, sean “engañosas”, proyecto bautizado como ‘Birdwatch’.

Esta función cuya aparición en un principio solo estará disponible en Estados Unidos, “permite a la gente identificar información en tuits que crean engañosa y escribir notas que proporcionen un contexto informativo”.

Twitter precisa que “creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando una información engañosa se difunde, añadiendo un contexto en el que la gente confíe y encuentre valioso.

Destaca la red social en un comunicado que, en la primera fase del experimento, los comentarios agregados serán mostrados en una página especial, pero luego serán visibles directamente en los tuits.

Dice además que “estas notas se mantienen separadas de Twitter por ahora, mientras construimos Birdwatch y ganamos confianza de que produce un contexto que la gente encuentra útil y apropiado”.

la empresa del pajarito azul añade que “adicionalmente, las notas no tendrán efecto en la manera en que la gente ve los tuits o nuestro sistema de recomendaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here