La red social Twitter censuró un comentario del ayatolá Alí Jameneí sobre las vacunas contra el coronavirus producidas por Estados Unidos y el Reino Unido.

Jamenei, líder supremo de Irán prohibió las vacunas de los 2 países, las cuales calificó de “nada confiables”.

“Está prohibida la importación de vacunas fabricadas en EEUU o el Reino Unido. No son nada confiables. No es poco probable que quieran contaminar a otras naciones”, escribió el dirigente iraní.

Agregó que tampoco es optimista sobre los fármacos de Francia, refiriéndose al escándalo de sangre contaminada de los años 80 y 90. Dijo que “dada nuestra experiencia con el suministro de sangre francesa contaminada con el VIH, las vacunas francesas tampoco son confiables”.

​Los comentarios del ayatola se publicaron en varias cuentas y diferentes idiomas, el 8 de enero. Twitter reaccionó, eliminando los mensajes por “incumplir las reglas” de esta red social.

Irán desarrolla sus propias vacunas contra el Covid-19, y de acuerdo con el Ministerio de Salud iraní, el país espera contar con su primera vacuna contra el coronavirus en la primera mitad de 2021.

Otros fármacos deben ser aprobados a mediados de año, y la primera vacuna, COVIran Barekat, ya se ha administrado a voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here