Luego de suspender permanentemente la cuenta personal de Donald Trump, Twitter bloqueó también la cuenta de la campaña del presidente saliente, @TeamTrump, por incumplir sus reglas.

Antes, el equipo de Trump publicó en dicha cuenta un tuit con el símbolo de la red social pintado de rojo y luciendo la hoz y el martillo en alusión a la censura de la Unión Soviética y en protesta contra lo que considera un ataque a la libertad de expresión.

Trump, intentó responder a la suspensión permanente de su cuenta personal de Twitter usando la cuenta gubernamental @POTUS, pero las publicaciones fueron eliminadas.

El presidente saliente criticó a Twitter a por restringir la libertad de expresión e insistió en que no sería “silenciado”, señalando que “ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y a usted, los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”.

“¡No seremos silenciados! Twitter no se basa en la libertad de expresión”, dijo Trump en otro tuit, criticando a la plataforma y culpando a la “izquierda radical”.

Aseguró que su Administración ha “estado negociando con varios otros sitios y pronto tendrá un gran anuncio”, agregando que su equipo está explorando la posibilidad de construir su propia plataforma.

Poco antes, Twitter tomó la decisión de suspender permanentemente la cuenta de Trump. La compañía alegó que la decisión se debe “al riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras los violentos incidentes en el Capitolio.

E presidente reiteró su llamado a derogar una sección de la ley de comunicaciones de 1996 que protege a las empresas de tecnología de ser responsables de lo que los usuarios publican en sus plataformas.

Asimismo, Twitter bloqueó las cuentas de Michael Flynn y Sidney Powell por promover contenido difundido por el movimiento conspirativo QAnon

Flynn fue consejero de Seguridad Nacional de la Administración Trump, y Powell, una abogada estadounidense famosa por sus intentos de revertir las elecciones 2020.

Al mismo tiempo, la red social bloqueó el perfil de Ron Watkins, el administrador de la página web 8kun, en la que se publican los mensajes de ‘Q’, un misterioso usuario que inició el movimiento QAnon en 2017.

El movimiento QAnon sostiene, entre otras teorías de la conspiración, que el mundo está dirigido por un grupo de pedófilos y adoradores de Satanás que conspiran contra Trump al tiempo que operan una red mundial de tráfico sexual de niños.

Además, consideran que el actual mandatario estadounidense intenta prevenir un supuesto golpe de Estado orquestado, entre otras personas, por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here