Luego de que la revista francesa Charlie Hebdo publicara este miércoles una caricatura del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan el  Gobierno turco anunció que tomará las medidas “legales y diplomáticas necesarias” contra el semanario.

La caricatura en la portada de la más reciente edición de Charlie Hebdo muestra a Erdogan con camiseta interior y calzoncillos, levantando la falda de una mujer que va cubierta con un hábito islámico, y las autoridades turcas condenaron el dibujo por “difundir racismo y odio cultural” y acusaron de nuevo al semanario francés de “xenofobia e islamofobia”.

La presidencia turca dio a conocer en un comunicado enviado a medios que “Turquía tomará todas las medidas legales y diplomáticas necesarias en respuesta a una caricatura del presidente Tayyip Erdogan en el semanario satírico francés Charlie Hebdo”.

El texto añade que “nuestra lucha continuará hasta el final, de una forma sana pero decidida, ante estas medidas maliciosas e insultantes”.

Las tensiones entre Francia y Turquía se incrementaron en días recientes luego del atentado el 16 de octubre contra el profesor francés de Historia Samuel Paty, decapitado por un islamista checheno en una calle a las afueras de París, luego de que Paty enseñara unas caricaturas del profeta en una clase sobre la libertad de expresión.

Turquía no solo ha amenazado a Francia con tomar medidas, sino que Erdogan insultó el mandatario francés, Emmanuel Macron, señalando que tenía un problema mental.

El martes, Erdogan interpuso una denuncia contra el diputado ultraderechista neerlandés Geert Wilders por haber difundido una caricatura del mandatario turco que lo muestra con una bomba en la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here