La empresa OceanGate se apresta a hacer negocio con los restos del Titanic, y el hecho de que permanezcan en las profundidades del océano Atlántico desde hace más de 100 años, no impedirá que adinerados turistas puedan verlos por sí mismos en unos meses.

La expedición partirá desde Newfoundland en Canadá, y trasladará a los visitantes en un sumergible hasta el lugar donde se encuentra lo que quedó del trasatlántico, a más de 3.200 metros por debajo de la superficie, en un viaje que durará 10 días.

El Titanic golpeó un iceberg y se hundió en el Atlántico Norte, con un saldo de 1.500 personas muertas, y es considerado el naufragio más conocido del mundo el 14 de abril de 1912.

El boleto para un grupo selecto de viajeros costará poco más de 105 mil dólares, según dicen, equivalente a lo que costaría hoy el pasaje de primera clase para viajar a bordo del Titanic

De acuerdo con la página web oficial de la expedición, Titanic Survey Expedition, serán 6 las incursiones organizadas por la compañía OceanGate a partir del 26 de junio y que permitirán a los acaudalados aventureros explorar el barco, junto con un equipo de operaciones y expertos, con actividades como escaneo láser, navegación, operaciones de cámara y registro de datos.

Y claro que hay demanda: Solo quedan plazas disponibles para 2 misiones, cada una de las cuales cuentan con solo 9 participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here