Hay situaciones que no suceden sólo en las películas y es el caso de Rolan Trofinov, quien llegó el pasado 20 de marzo al aeropuerto filipino de Manila para viajar de inmediato a la provincia de Cebú. Hacerlo le tomó más de 3 meses.

La suspensión de visas de ingreso por la pandemia le impidió salir de la terminal aérea, y como la compañía AirAsia canceló sus vuelos, tampoco pudo retornar a Europa.

Todo esto lo obligó a permanecer más de 100 días varado hasta que este 7 de julio pudo emprender el regreso.

Trofimov viajaba con ‘pasaporte gris’, que según autoridades de Estonia es para aquellas personas con derecho de residencia en ese país y que no pueden acceder a otro pasaporte. Más aún el documento había quedado en manos de la aerolínea.

Lo ocurrido trajo a la mente de muchas personas que se enteraron del asunto la cinta “La terminal”, protagonizada por Tom Hanks” en la que se queda atrapado en un aeropuerto

“He estado atrapado aquí por más de 100 días. Necesito ayuda para salir”, publicó en sus redes sociales Trofinov.

Señaló que desde AirAsia le dijeron que debía esperar el fin de la cuarentena para salir de Filipinas y refirió que la Embajada de Estonia no pudo resolver su situación, aunque Leen Lindam, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país báltico, expresó que el hombre se había negado a tomar un vuelo con destino a Ámsterdam, que según Trofimov, tenía un costo de 1.500 euros que él mismo debía pagar.

Durante los meses que siguieron a su arribo a Manila, debió dormir en una habitación del sector de partidas y comía lo que le regalaba personal del aeropuerto.

Finalmente, el martes 7 de julio, y luego de 110 días varado en Manila, logró tomar un avión y partir rumbo a Ámsterdam, desde donde seguiría su vuelo hacia Tallin, capital Estonia. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here