Un estudio publicado en la revista Physiology and Behavior, asegura que usar el teléfono celular durante las comidas hace que comamos más sin darnos cuenta, aumentando así el número de calorías.

La investigación, dirigida por científicos de la Universidad Federal brasileña de Lavras y el Centro Médico Universitario holandés de Utrecht, tanto los hombres como las mujeres, un total de 62 voluntarios, que comían mientras consultaban el teléfono consumieron un 15% más de calorías. Además, comían cosas más altas en grasa.

El estudio asegura que consultar el dispositivo hace que nos distraigamos de lo que estamos comiendo de verdad, y es que como explican los autores del estudio, el celular hace que el cerebro se ‘desconecte’ de la cantidad de comida que se está ingiriendo.

Las edades de los voluntarios oscilaron entre 18 y 28 años y la prueba consistió en comer escogiendo entre comida saludable, bebidas azucaradas, chocolate, hasta que estuviesen llenos.

Se grabó a los voluntarios mientras comían sin ninguna distracción, usando el teléfono y leyendo una revista. Consumieron de media 535 calorías aquellos que habían comido sin ninguna distracción, frente a las 591 calorías de aquellos que habían utilizado su dispositivo.

Quienes se habían presentado a la prueba ya con sobrepeso consumieron 616 calorías si utilizaban su teléfono móvil. Leyendo una revista también consumían más.

Marcio Gilberto Zangeronimo, uno de los autores del estudio, explica que “las tabletas electrónicas y los celulares se han convertido en las principales distracciones durante las comidas. Incluso en la infancia. Así que es importante prestar atención a cómo eso puede influir a la hora de escoger lo que comemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here