El presidente estadounidense Donald Trump puso en marcha su campaña de relección sin anunciarlo. Muestra de ello es la nueva andanada de mensajes vía Twitter que iniciaron desde la semana pasada en cuanto fue exonerado de la trama Rusia en el informe del fiscal Robert Mueller y el Congreso no tuvo los votos necesarios para eliminar el estado de emergencia nacional decretado por el mandatario.

Este viernes, el mandatario mantuvo su ofensiva sobre México en torno al asunto migratorio, y si el jueves amenazó con aplicar impuestos de hasta 25%  a los vehículos mexicanos dentro de un año si el gobierno mexicano no contiene la migración centroamericana, hoy continuó la ofensiva.

En un mensaje, Trump escribió. “si por alguna razón México deja de detener y mandar a los ilegales de regreso a su lugar de origen, Estados Unidos se verá obligado a aplicar un arancel de 25% a todos los autos fabricados en México y enviados a la frontera”…si eso no funciona, cerraré la frontera”.

En otro tuit, el magnate afirmó que “Esto reemplazará  al USMCA (el nuevo tratado comercial con Canadá y México aún no ratificado en el Congreso), y estoy considerando una multa económica por 500 mil millones de dólares por las drogas ilegales que se envían y contrabandean a través de México y de nuestra frontera sur. Más de 100.00 americanos mueren cada año y muchas familias son destruidas”

El presidente no supo escribir el tuit, ya que o le faltó un cero o le sobraron, al mencionar la cifra de estadounidenses muertos por el asunto de las drogas.

En un tercer tuit. acusó al diario Washington Post de “enloquecido y deshonesto”, porque “se equivocó a propósito”, y “México por primera vez está deteniendo de manera significativa a ilegales en SU frontera  antes de la larga marcha hacia los Estados Unidos”.

“Esto es genial y debería seguir así”, agrego Trump en el tercer tuit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here