El presidente estadounidense Donald Trump y Carmen Yulin Cruz, alcaldesa de la capital de Puerto Rico de plano no pueden ni verse, enemistad que nació con el desastre ocasionado en 2017 por el huracán María, que dejó en la isla miles de muertos y millonarias pérdidas materiales.

El mandatario de Estados Unidos se fue con todo en su cuenta de Twitter contra políticos “como la chiflada e incompetente alcaldesa de San Juan”, culpando a las autoridades puertorriqueñas de haber hecho “un trabajo muy deficiente” para devolver la normalidad a la isla después del devastador meteoro.

Según Trump, “Puerto Rico recibió 91 mil millones de dólares por el huracán, más dinero del que jamás había sido asignado debido a un huracán anteriormente, y todo lo que hacen sus políticos locales es quejarse y pedir más envíos. Los políticos son tremendamente incompetentes, gastan dinero de manera tonta o corrupta y no hacen otra cosa que recibir de Estados Unidos.

La respuesta de Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, no se hizo esperar y tachó al magnate de “trastornado”, además de acusarlo de mentir (que raro), sobre el dinero recibido por Puerto Rico para hacer frente a las consecuencias del desastre natural.

Yulín Cruz estimó que en vez de los 91 mil millones que dijo Trump, autoridades de la isla solo recibieron “entre 11 mil y 13 mil millones”.

Remató recordándole a Trump que “sabe que su respuesta fue ineficiente en el mejor de los casos. Puede soplar y resoplar todo lo que quiera, pero no puede eludir la muerte de 3 mil personas durante su mandato”, afirmando que alrededor de 30 mil casas en Puerto Rico carecen de techos apropiados, y la tasa de suicidios se ha incrementado “de manera dramática”.

La cifra de 91 mil millones de dólares que menciona Trump es una estimación de pagos que se destinarán a Puerto Rico durante 2 décadas, mientras el dinero que las autoridades de la isla han recibido hasta la fecha ronda los 11 mil millones de dólares, reporta The Washington Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here