El consejero del presidente de Estados Unidos, Stephen Miller, aseguró en entrevista para Fox News que el presidente Donald Trump está listo para vetar la resolución del Congreso si este vota contra su declaración de emergencia nacional.

De acuerdo con Miller, el mandatario “protegerá su declaración de emergencia nacional, garantizado”.

El  magnate, quien actualmente ocupa el salón oval de la Casa Blanca declaró el pasado viernes la emergencia nacional con motivo del financiamiento de la construcción del muro en la frontera con México.

“Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur, y lo haremos de una u otra manera”, afirmó el consejero.

Por su parte, los legisladores del partido demócrata y algunos republicanos no coinciden con el presidente sobre el grado de emergencia que se vive en la frontera con México y no están de acuerdo con la declaración presidencial.

De hecho, la cámara de Representantes, dominada por los demócratas, planea llevar el asunto hasta la Corte Suprema, de ser necesario.

Trump no recibió del Congreso los 5 mil 700 millones de dólares solicitados por su administración para construir un muro fronterizo, y piensa hacerlo de otras partidas presupuestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here