Las pugnas entre el presidente norteamericano Donald Trump y la presidenta de la Cámara de representantes subieron de tono luego de que el republicano acusó a la demócrata de estar “loca” y ser un obstáculo para la ratificación del acuerdo comercial con México y Canadá, pues, según el magnate, “no lo entiende”.

“La loca de Nancy. Llevo observándola mucho tiempo. Ha perdido”, dijo Trump en un encuentro con agricultores en la Casa Blanca. Asimismo, pidió a 5 de sus asesores que dieran fe de que estuvo “calmado” durante la reunión sostenida el miércoles con líderes demócratas en el Despacho Oval, misma que terminó abruptamente.

Pelosi “hizo una declaración muy desagradable, y dijo que entré en la habitación gritando y chillando, cuando yo estaba tan calmado”, expresó Trump, quien quiso apoyarse en su vocera Sarah Sanders, en la segunda de la vocera, Hogan Gidley, en la consejera presidencial Kellyanne Conway, en la directora de comunicaciones estratégicas, Mercedes Schlapp, y en su asesor económico, Larry Kudlow, para que dieran fe de que su jefe estuvo calmado en ese encuentro con Pelosi.

El presidente defendió el  tratado comercial con México y Canadá que está pendiente de ratificación en los Congresos de los 3 países, y en donde es necesario que Pelosi lleve el texto del acuerdo al pleno de la Cámara de Representantes.

“No creo que Nancy Pelosi entienda el acuerdo, cree que es demasiado complicado, pero no es un acuerdo complicado”, opinó Trump, y aseguró que “muchos demócratas en el Congreso” apoyan el pacto comercial renegociado para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“No sé lo que va a hacer [Pelosi] con el T-MEC. No creo que ahora mismo sea capaz de entenderlo, tiene muchos problemas”, continuó, para luego añadir: “Ella es un desastre.

Trump lanzó esos insultos a Pelosi después de que ella le acusara de haber “salido airado” del Despacho Oval durante la reunión del miércoles, en “otra pataleta de las suyas”. “Deseo que su familia o su Gobierno o su personal tengan una conversación seria con él por el bien del país”, aseguró Pelosi en una conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here