El presidente estadounidense Donald Trump, ordenó elevar los aranceles a las importaciones chinas restantes por un valor de 300 mil millones de dólares, informó el representante comercial del país norteamericano en las negociaciones comerciales con Pekín, Robert Lighthizer.

“El presidente nos ordenó comenzar el proceso de aumentar los aranceles en prácticamente todas las importaciones restantes de China, que están valuadas en aproximadamente 300 mil millones de dólares”, dijo Lighthizer en un comunicado.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que la posibilidad de levantar estos aranceles depende del resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos, destacando que “la relación entre el presidente Xi y yo continúan muy fuertes (…) Mientras tanto, Estados Unidos ha impuesto aranceles a China, que pueden ser levantados dependiendo de las futuras negociaciones”.

Añadió que la última ronda de aranceles que entraron en vigor, generarían “enormes ingresos” que irían a las arcas del Departamento del Tesoro.

El mandatario había anunciado la decisión de elevar a partir del 10 de mayo los aranceles impuestos a las importaciones de algunos artículos chinos del 10 al 25%.

De acuerdo con la página web de la oficina de los representantes comerciales de Estados Unidos, los detalles acerca de la decisión de Trump serán revelados el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here