El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga este 31 de diciembre con el tema de su muro fronterizo con México y dijo en su cuenta de Twitter que “nunca se ha abandonado” el proyecto de edificar “un muro completamente de hormigón”.

El magnate que gobierna la Unión Americana precisa que “los expertos” en seguridad fronteriza aconsejan un muro que permita “ver lo que está sucediendo” a ambas partes de la zona limítrofe, lo cual “tiene sentido”.

Los dichos del mandatario ocurren luego de que su virtual exjefe de gabinete, John Kelly, asegurara que la Administración Trump había descartado el proyecto de construir un muro cerrado a lo largo de toda la frontera hace tiempo.

“Para ser honesto, no es un muro”, dijo Kelly. “El presidente todavía dice ‘muro’. Añadió que “a menudo, francamente él dirá ‘barrera’ o ‘cerca’, ahora se inclina hacia ‘listones de acero’. Pero abandonamos el muro de hormigón sólido al comienzo de la Administración, cuando preguntamos a las personas qué necesitaban y dónde lo necesitaban”.

El tuit del presidente desautoriza estas afirmaciones de su subordinado, y explica en parte porque aún existen secciones de la frontera sur del país que no están plenamente cerradas con hormigón.

El asunto del muro, fuera de las noticias por algunas semanas, volvió a luego de la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera entre México y Estados Unidos en noviembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here