El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que está tomando medidas para movilizar los recursos federales disponibles para responder a las protestas derivadas de la muerte de George Floyd, incluido el despliegue de tropas armadas para aplacar disturbios.

“Estoy tomando medidas presidenciales inmediatas para detener la violencia y restaurar la seguridad en los Estados Unidos”, dijo Trump y añadió que está “utilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener disturbios y saqueos, para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y proteger los derechos de los estadounidenses relevantes de la ley”.

Señaló que si los gobernadores de Estados Unidos están tomando las medidas necesarias para poner fin a los disturbios, desplegará al ejército de los Estados Unidos para “resolver rápidamente el problema para ellos”.

Trump aseguró dijo que está enviando a miles de soldados, personal militar y agentes de la ley “armados libremente” para detener los disturbios y el saqueo en Washington, DC.

“Estos no son actos de protesta pacífica, son actos de terror interno: la destrucción de vidas inocentes y el derramamiento de sangre inocente es un delito para la humanidad y un crimen contra Dios”, dijo Trump a periodistas.

El presidente dijo que el caos es obra de agitadores y provocadores profesionales, anarquistas y el movimiento de extrema izquierda Antifa, entre otros, y los notificó, prometiendo hacer cumplir la ley y el orden.

La Policía de Washingtonhizo uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que protestan por la muerte de Floyd, antes de que el presidente Trump, se dirigiera a la nación.

Las detonaciones obra del uso del fruto del uso del gas lacrimógeno, también se escucharon durante el discurso del mandatario en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Los manifestantes aparentemente efectuaban una protesta pacífica antes de ser dispersados por los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here