El presidente de Estados Unidos Donald Trump ya se encuentra en Londres para  una visita oficial de 3 días al Reino Unido, y fue recibido por la reina Isabel II antes de reunirse con la primera ministro Theresa May.

Acompañado de su esposa Melania, el magnate arribó a primera hora de la mañana al aeropuerto londinense de Stansted, y fiel a su estilo agresivo e irrespetuoso, escribió en su cuenta de Twitter ataques verbales contra el alcalde londinense, el musulmán Sadiq Khan, quien comparó horas antes el lenguaje de Trump con el del fascismo del siglo XX.

Trump dijo en un tuit antes de bajar del avión presidencial, que Khan “ha sido terrible como alcalde de Londres”.

El norteamericano tachó de “tontas” y “desagradables” las críticas del alcalde y lo calificó como un “perdedor irrecuperable”, recomendándole mejor dedicarse a “combatir la ola de criminalidad en Londres”.

Antes de emprender su viaje a reino Unido, Trump llamó “horrible” a la duquesa de Sussex,  Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, luego de enterarse que  Markle apoyó a Hilary Clinton en los comicios de 2016. “¿Qué puedo decir? No sabía que ella fuera horrible”, dijo Trump.

Pese a estas ofensas, Trump y su esposa fueron saludados en la escalerilla por el canciller británico, Jeremy Hunt, y el embajador estadounidense en el Reino Unido, Woody Johnson.

La reina Isabel II recibió a Trump en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, con honores por la guardia real. Por la tarde, el presidente y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, en la residencia de Clarence House, para luego depositar una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster.

El martes, Trump celebrará una reunión con la primera ministra Theresa May en la residencia oficial  del 10 de Downing Street, tras lo cual ofrecerán una rueda de prensa.

En entrevista con The Sunday Times, Trump señaló que el Reino Unido debería estar preparado para salir de la Unión Europea sin acuerdo e incorporar al político antieuropeo y antiinmigración Nigel Farage en las negociaciones del brexit, además de apoyar al exministro de Exteriores Boris Johnson como nuevo líder conservador, y aconsejar a Londres de salirse de la Unión Europea sin sufragar un monto pactado con el gruop comunitario de varios miles de millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here