1. Trump divulgará segunda llamada con presidente ucraniano

El presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que la Casa Blanca podría dar a conocer el contenido de una segunda llamada telefónica que mantuvo con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, en el. Arco de la investigación de juicio político en su contra.

“Quieren tener una transcripción de la otra llamada, la segunda llamada, y estoy dispuesto a proporcionarla”, señaló el mandatario a periodistas en la Base Andrews, antes de abordar el avión presidencial Air Force One, para una visita a Tuscalusa, Alabama.

El magnate dijo que “probablemente se lo entreguemos el martes, pero tenemos otra transcripción que es muy importante. Lo pidieron y con gusto lo doy. Nunca ha habido un presidente que haya sido tan transparente”, indicó Trump, al reiterar que es víctima de una “cacería de brujas, al más alto nivel, y es muy mala para nuestro país”.

“Leerán la segunda llamada y me dirán si hay algún problema con ella”, aseveró el jefe de la Casa Blanca, quien ha rechazado en numerosas ocasiones que haya hecho algo malo.

Trump precisó que en abril habló por primera vez vía telefónica con el presidente ucraniano, con quien volvió a comunicarse en julio pasado. Esta última llamada es el centro de una investigación de juicio político contra el mandatario, aprobada en septiembre pasado por la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas.

El presidente estadounidense es señalado de condicionar la entrega de ayuda a Ucrania para presionar a su homólogo Zelenski, a fin de que éste aceptara iniciar una investigación por corrupción contra el ex vicepresidente Joe Biden, el principal aspirante a la nominación demócrata a la Casa Blanca, y su hijo Hunter.

Por otra parte, Trump aseguró que no le importa si las audiencias de juicio político del Congreso se llevan a cabo a puerta cerrada o en forma pública, ya que, a su juicio, no deberían realizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here