El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes en su cuenta de Twitter, que ordenó a Steven Mnuchin, su secretario del Tesoro, que “se prepare para realizar pagos directos (3.400 dólares para las familias de 4 miembros) a todos los estadounidenses”.

 Además, aseguró que “está listo” para que el Departamento del Tesoro y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa “envíen pagos adicionales” a pequeñas empresas afectadas por la pandemia del coronavirus en el marco del programa de préstamos comerciales Paycheck Protection Program.

 Trump afirmó que está dispuesto a enviarles más dinero a Estados localidades “para salvar los puestos de trabajo de policías, bomberos, socorristas y profesores”.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que 963 mil personas pidieron subsidios por desempleo en el país la semana pasada.

Mientras tanto se han registrado 56,29 millones de solicitudes por desempleo desde mediados de marzo.

La medida de apoyo a familias y empresas se produce a pocos meses de las elecciones presidenciales de noviembre y Trump va abajo en las encuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here