El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que designará a los cárteles de la droga mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico drogas y personas.

En entrevista con el periodista conservador Bill O’Reilly, el mandatario agregó que la medida ya había estado en proceso durante tres meses.

“He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por todo un proceso, y estamos en ese proceso”, declaró Trump.

De esta manera, el Gobierno estadounidense podría sancionar a quien apoye materialmente o con recursos a los criminales y podría bloquear los activos de los grupos.

Trump habría tomado la decisión luego de la masacre perpetrada por un grupo criminal mexicano contra la familia LeBarón, que tiene doble nacionalidad, vive en el estado de Chihuahua.

Los delincuentes atacaron un convoy que trasladaba a miembros de la familia LeBarón en la zona limítrofe de los Estados de Sonora y Chihuahua, asesinando a 9 personas ente mujeres y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here