El presidente norteamericano Donald Trump hizo su enésimo coraje; ahora porque la futbolista de la selección norteamericana femenil Megan Rapinoe dijo que rechazaría una invitación de Trump a la Casa Blanca.

En un video de la revista Eight by Eight, la jugadora del equipo que participa en el mundial de Francia dijo que “No iré a la jodida Casa Blanca”.

Trump respondió rapidito a la estrella de fútbol femenino y le pidó que no “falte el respeto” al país.

En su cuenta de Twitter “la jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que ‘no irá a la p… Casa Blanca’ si ganan. Aparte de la NBA, (…) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!”.

Hubo otro tuit en el que el magnate dijo que no había invitado hasta el momento al equipo nacional femenino de fútbol porque aún no han ganado la competición. Sin embargo, usó Twitter para invitar a la totalidad de la selección nacional femenina “gane o pierda”.

“Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas”, dijo Trump.

Rapinoe se suma a las estrellas del deporte estadounidense que chocan con el presidente, y a sus 33 años, es una de las capitanas de la selección nacional y juega en el Seattle Reign de la Primera división femenina de Estados Unidos.

El equipo norteamericano que defiende en Francia el título de campeón mundial ha vencido a todos sus rivales hasta el momento y se enfrentará el viernes al anfitrión en cuartos de final. .  

La visita a la Casa Blanca ha sido una larga tradición para deportistas y equipos exitosos, pero esa costumbre se ha visto trastocada en la presidencia de Trump: muchos prefieren no acudir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here