El presidente Donald Trump anunció este lunes en su cuenta de Twitter que “se avecinan grandes sanciones” a Turquía por su intervención militar contra los kurdos en Siria, y de paso, dijo que su país no entrará en “otra guerra entre personas que han luchado entre sí durante 200 años”.

 

El estadounidense se preguntó en su red social si la gente piensa “que deberíamos ir a la guerra con Turquía, miembro de la OTAN”, al tiempo que aseguraba que “las guerras sin fin terminarán”.

 

Asimismo, sugirió que los kurdos sirios atacados por Ankara podrían liberar a combatientes del grupo terrorista Estado Islámico capturados, para “involucrar” a Estados Unidos, y ante ello señala que Turquía o “las naciones europeas de donde vinieron muchos” pueden capturar de nuevo “con facilidad” a esos prisioneros, pero “deberían moverse rápidamente”.

 

Dijo también que la Unión Europea “tuvo la oportunidad” de recibir a los prisioneros del Estado islámico procedentes de sus países, pero “no quiso” pagar el costo.

 

Hace una semana, Estados Unidos empezó a retirar tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria, y 2 días después, Turquía empezó a bombardear territorio kurdo con un saldo no confirmado hasta el momento de más de 500 muertos

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusa a la OTAN de no brindar ayuda a su país en el marco de la ofensiva en Siria y ha instado a la Alianza Atlántica a escoger entre Turquía o “los terroristas”.

 

“Somos un miembro de la OTAN, que tiene el artículo 5, y nosotros estamos bajo la amenaza de una organización terrorista. Según el artículo cinco, la OTAN debe estar con nosotros. ¿Están con nosotros o terroristas? No ofrecen una respuesta exacta”, dijo Erdogan a periodistas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here