El presidente estadounidense Donald Trump, anunció la creación de la Fuerza Espacial durante la ceremonia de firma del presupuesto de Defensa.

El mandatario expresó que “hoy marcamos un hito histórico, al inaugurar oficialmente una nueva rama de nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento muy grande e importante, revelando de paso que la nueva fuerza será comandada por el general de la Fuerza Aérea John Raymond.

La Fuerza Espacial tendrá un presupuesto de 40 millones de dólares y una plantilla de 200 personas el año entrante, después de que fuese ordenada su creación por Trump desde 2018

La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Barbara Barett, dijo que el nuevo servicio es pequeño para los estándares del Departamento de Defensa, con unos 16 mil miembros de la Fuerza Aérea, entre efectivos y empleados civiles para comenzar.

Trump ratificó la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 738 mil millones de dólares, que incluye sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, Turquía y Siria, junto con otras medidas. La ley impone sanciones a los gasoductos Nord Stream 2 y TurkStream, y prohíbe la cooperación militar con Rusia.

El presupuesto militar también apoya la extensión del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas desde su fecha de finalización en febrero de 2021 hasta febrero de 2026, de conformidad con la ley. Asimismo, exige que el presidente determine e informe al Congreso si Rusia viola el tratado.

Además, la ley establece que Estados Unidos debe reemplazar el Tratado START con otro acuerdo de control de armas que garantice iguales o mayores restricciones, transparencia y verificación de las fuerzas nucleares de Rusia.

También prevé más pruebas de los sistemas de defensa antimisiles, y apoya los esfuerzos para desarrollar armamento hipersónico para mediados de los años 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here