El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán contra cualquier tipo de acciones contra Washington, y dijo que “veremos qué pasa con Irán. Si hacen algo, será un error muy grave”, aseguró el mandatario a la prensa en la Casa Blanca. “Si hacen algo, sufrirán mucho”.

Al presidente se le pidió aclarar a qué se refería con exactitud y se limitó a decir: “Puede imaginarlo usted mismo. Ellos saben lo que quiero decir con eso”.

Estas afirmaciones de Trump llegan luego de que Arabia Saudita denunciara un “acto de sabotaje” el pasado domingo cerca de las costas de los Emiratos Árabes Unidos, cuando 2 petroleros de su propiedad sufrieron daños importantes.

Antes, la cancillería de los Emiratos Árabes Unidos señaló que ese mismo día 4 buques comerciales fueron objeto de “operaciones de sabotaje” cerca de aguas territoriales del país, sin precisar la naturaleza del sabotaje ni de donde eran los barcos

El incidente ocurrió cerca del centro de abastecimiento de combustible del emirato de Fujairah a las afueras del estrecho de Ormuz, estrecho que es la ruta de transporte de petróleo y gas que separa a los estados del Golfo e Irán.

Por su parte,  la cancillería de Irán señala el impacto negativo que tiene el ‘acto de sabotaje’ en Fuyaira para la navegación y la seguridad marítima de la región, y apunta que ha sido un “momento preocupante y desafortunado” para las embarcaciones que se desplazan por el mar de Omán

El portavoz ministerial Sayed Abbas Musavi, ha advertido contra “cualquier acto malicioso” de parte de quienes “conspiran para socavar la estabilidad y la seguridad en la región”, y pidió a los países de la zona que “permanezcan en alerta ante cualquier aventurerismo de agentes extranjeros”.

En los últimos días, Estados Unidos ha anunciado el envío de portaviones y bombarderos a la zona de Oriente Medio para amedrentar a Irán, cuyo gobierno asegura que si  los norteamericanos hacen algún movimiento, 2serán golpeados en la cabeza”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here