El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró en su agresiva cuenta de Twitter que China “ha sido golpeada tan fuerte” durante las negociaciones, comerciales celebradas entre los 2 países, que ahora espera la victoria de los demócratas en las elecciones presidenciales del 2020 para seguir estafando a Estados Unidos. “por un valor de 50 mil millones de dólares al año”.

Y agrega que “el único problema es que saben que voy a ganar” debido a “los mejores números de economía y empleo en la historia de Estados Unidos” y “muchas” otras cosas, advirtiendo que “el trato será mucho peor para ellos” si se negocia el acuerdo en su segundo mandato.

Remata diciendo a los chinos que “sería prudente que actúen ahora, ¡pero les encanta coleccionar grandes aranceles!”.

las nuevas declaraciones del magnate se producen luego de que fracasaran de nuevo las pláticas entre los 2 países, aunque no hubo ruptura.

El mandatario dijo en otro tuit que las empresas podrían evitar fácilmente los costos adicionales de las importaciones al producir bienes en Estados Unidos, y acusó a China de no cumplir con sus compromisos en las negociaciones comerciales que ambos países mantienen desde hace meses.

Apenas ayer, Estados Unidos elevó del 10 al 25% los aranceles a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, y antes de que terminará el día, Trump ordenó otro aumento de aranceles en casi todo el resto de las importaciones de la segunda mayor economía del mundo, por un valor de 300 mil millones.

Washington quiere que Pekín refuerce sus normas de protección de la propiedad intelectual, recorte sus subsidios a las empresas estatales y reduzca el enorme déficit comercial que mantiene con Estados Unidos. China, por su parte, quiere poner fin a los aranceles como parte de un acuerdo “equilibrado”.

A medida que la guerra comercial se fue extendiendo, China impuso impuestos a 110.000 millones en exportaciones agrícolas y otros bienes estadounidenses

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here