La decisión del presidente Donald Trump de indultar su amigo y exasesor Roger Stone, a generado duras críticas al mandatario incluso de militantes del partido republicano al que pertenece.

De acuerdo con el poderoso senador republicano Mitt Romney, esto es inadmisible y escribió en su cuenta de Twitter: “Corrupción histórica, sin precedente: un presidente estadounidense conmuta la pena de prisión de una persona condenada por un jurado por mentir para proteger a ese mismo presidente”.

El senador de Utah y excandidato presidencial republicano en 2012 es uno de los miembros del partido del presidente que critica a Trump, y es el único republicano que votó en febrero en el Senado a favor de su destitución.

Romney, blanco de los ataques verbales del presidente, es también el primer republicano influyente que se pronuncia públicamente contra la decisión del presidente desde el anunció de la conmutación de la pena.

De hecho, el senador se unió a miembros del partido demócrata que calificaron de “corrupción” la decisión del presidente.

Trump conmutó la pena de cárcel de Stone, sentenciado en febrero a 40 meses de cárcel por obstruir una investigación del Congreso sobre posibles vínculos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, y fue más lejos al escribir en su cuenta de Twitter que “Roger Stone fue el blanco de una caza de brujas que nunca debió haber sucedido”.

Robert Mueller, el fiscal de la trama rusa, defendió este sábado la “alta integridad” de su investigación después que Trump criticara con dureza y conmutara la pena a su amigo y exasesor.

Mueller, publicó un artículo de opinión en The Washington Post luego del perdón a Stone, y señaló que “todas las decisiones que tomamos en el caso de Stone, como en los otros casos, se basaron únicamente en los hechos y la ley, de conformidad con el Estado de derecho. Las mujeres y los hombres que llevaron a cabo estas investigaciones y enjuiciamientos actuaron con la más alta integridad. Cualquier afirmación en sentido contrario es falsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here