La agencia rusa de información Sputnik difundió algunos de los hábitos alimentarios que, asegura, permitirán bajar de peso, sin tener que seguir una dieta estricta.

Desayuna todos los días: El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos proporciona la energía necesaria para el resto del día. Un desayuno saludable debe contener un 25% de las calorías diarias, o entre 300 y 500 calorías, y aportar tanto fibra como proteínas. Hay quienes no desayunan y suelen tener sobrepeso.

Bebe suficiente agua: El agua limpia nos permite librarnos de las toxinas, además, desempeña un papel fundamental en el metabolismo de los alimentos. Tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día nos permite perder peso sin hacer dieta; beber agua con las comidas aumenta la sensación de saciedad, de modo que comemos menos.

Aumenta el consumo de fibra: Los alimentos ricos en fibra, como cereales, frutas o verduras, promueven la sensación de saciedad, además de reducir la absorción de colesterol. Lo más importante es que esta sustancia es capaz de estimular los movimientos peristálticos y ayudar al tránsito intestinal.

Reduce la ingesta de sal: una cucharadita o menos al día, unos 2 gramos, puede ayudarte a perder peso, ya que esta sustancia retiene líquidos que hacen tu cuerpo esté más ‘hinchado’. Es necesario evitar los alimentos salados, como salsas, embutidos o algunos quesos. No tienes que dejar de consumir la sal por completo, ya que es uno de los elementos químicos que regulan la hidratación del cuerpo.

Cocina en casa: Si quieres adelgazar, trata de cocinar en casa, ya que los platos precocinados o de restaurante contienen un promedio de 200 calorías más que los preparados en casa, además de contener más sal y azúcar.

Deja el tenedor después de cada bocado. Esto te permitirá perder un par de kilos. Te ayudará a ampliar la duración de tu comida y, como resultado, ahorrar cientos de calorías. Asimismo, es necesario comer despacio y masticar bien los alimentos.

No comas frente a una pantalla. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, muestra que comer frente al televisor o computadora nos hace engordar, ya que las personas que comen distraídas, consumen un 10% más calorías sin darse cuenta, algo que aumenta 37 veces la probabilidad de tener sobrepeso. Opta por los ‘snacks’ saludables, como palitos de zanahoria o apio.

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